Alimentos para reducir la retención de líquidos

 

Ver las imágenes de origenLa retención de líquidos es algo que afecta a mucha gente, La retención de líquidos se debe a distintos factores.

El sesenta por ciento del cuerpo de un adulto es agua y sostener estos niveles es esencial, mas una sobrecarga provoca inconvenientes al organismo, aumenta el peso y da una sensación de hinchazón y malestar. De ahí que es esencial quitar ese líquido que el cuerpo no precisa a fin de que pueda efectuar sus funciones apropiadamente.

La nutrición es fundamental en la retención de líquidos de ahí que es esencial supervisar la ingesta de sal y separar comidas veloces o bien exageradamente procesadas y tomarlas solo en instantes puntuales. En el presente artículo mostramos cuatro comestibles que asisten a reducir la retención de líquidos y consiguen que la persona se sienta mejor.

También es aconsejable acudir a la mejor clínica donde pueda valorarte un doctor especialista en nutrición y puedan hacerte un test genético de intolerancia alimenticia.

Te mostramos a continuación una serie de alimentos que puedes ingerir diariamente y que te ayudaran a eliminar la retención de líquidos.

Los comestibles para reducir la retención de líquidos son:

  1. Las Verduras
  2. Las Frutas
  3. Platos liquidos como son las sopas o los gazpachos.
  4. Las Infusiones
  5. Los Vegetales para facilitar el tránsito

Vegetales que facilitan el transito y combaten la retención de líquidos:

La cebolla, el apio o bien los puerros favorecen la supresión de líquidos y además de esto asisten a calmar enfermedades como los constipados o bien la gripe. Estos comestibles naturales apenas tienen grasas y su digestión favorece el movimiento del organismo, siempre que no se tomen fritos o bien asados.

 

Las frutas parareducir la retención de líquidos

Las frutas como son el pomelo o bien la piña son idóneas para tomarlas ente horas y alentar al organismo porque tienen unos valores muy beneficiosos al igual que ocurre con la verdura apenas tienen grasas y favorecen la depuración del cuerpo suprimiendo elementos como las toxinas.

Los Gazpachos frescos y los platos de cuchara como las sopas para combatir la retención de líquidos

Los platos que están compuestos fundamentalmente por líquidos son muy aconsejables para la supresión, cuando el organismo advierte que tiene exceso de un factor procura desecharlo. Un gazpacho es buena opción por el hecho de que está cargado de agua y verduras, si bien al batirlo resulta conveniente eliminar elementos como el pan.
La sopa es la opción mejor para el otoño y el invierno, mas es esencial tomar solamente el caldo incorporar comestibles grasos como el chorizo o bien la morcilla de los cocidos causa el efecto opuesto y da sensación de hinchazón.

Las infusiones para reducir la retención de líquidos

Las infusiones son de los mejores diuréticos, especialmente si están compuestas de elementos naturales. El menta poleo o bien la cola de caballo están en especial diseñadas para la supresión de líquidos, si bien el te asimismo es buena opción pues además de esto es un estimulante da energía y acelera el metabolismo.
¿Por qué razón resulta conveniente tomar estos comestibles?
El cansancio, el cefalea o bien el insomnio son otros síntomas de retención de líquidos además de la incómoda sensación de estar hinchado. Estos comestibles hacen que mejore la salud y el cuerpo se sostenga en el mejor estado.
Si piensas en hacer una dieta y deseas crear una rutina saludable y precisas una guía para tomar hábitos adecuados. Contacta con Instituto Médico Láser donde vamos a estudiar tu caso en una primera consulta gratis y adaptada en la que puedes contar tus objetivos y necesidades.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.