Agua de Hamamelis y sus Propiedades astringentes

El agua de hamamelis es un tónico con propiedades para la piel y el cuidado de los ojos. Tiene beneficios para cerrar poros, prosperar la apariencia de pequeñas venas que aparecen en la cara, bordeando la nariz y asimismo marcha como astringente.

El Hamamelis y sus propiedades

Las hojas de hamamelis y en ciertos casos la corteza de este arbusto tiene propiedades astringentes con lo que son muy empleadas de qué forma tónico facial en forma de agua, un preparado medicinal para prosperar la apariencia de la piel, renovar la epidermis y hacer más pequeños los poros de la nariz.

Extraídos los principios activos de las plantas Hamamelidaceae, es aplicada sobre la piel el agua de hamamelis. Reduce la inflamación y tienen beneficios sobre la congestión de los ojos, o sea, puede favorecer la descongestión de las ojeras.

Además de esto, otra propiedad realmente útil es su poder para cerrar poros abiertos. Puede prepararse en diferentes mascarillas que, mezcladas apropiadamente y dejándolas actuar a lo largo de unos minutos es capaz de hacer que la piel luzca con un aspecto mucho mejor, con menos tendencia a sufrir puntos negros y espinillas. A liberarte de la piel grasa.

  1. Tónico astringente.
  2. Sirve para cerrar poros abiertos.
  3. Es antiinflamatoria.
  4. Aliviante.
  5. Reduce la inflamación de ojeras.
  6. Mejora la pesadez de piernas y retención de líquidos.
  7. Calma el dolor en las pantorrillas.
  8. Marcha contra las arañas vasculares.

Por lo general los productos cosméticos con agua de hamamelis o bien preparados con hojas son usados mucho contra el acne y la piel grasa. Suprime el exceso de sebo facial y también impide que los poros abiertos se llenen de suciedad. Y el punto estrella se lo lleva la lucha contra la cuperosis o bien las arañas vasculares. Es eficiente en la minoración de pequeños cúmulos de venas que aparecen con determinada frecuencia en la nariz.

Agua de hamamelis para poros abiertos

  • Un astringente es substancia que retraen los tejidos y tienen efectos cicatrizantes. Es muy habitual usar diferentes plantas para preparar productos cosméticos para este fin como es el caso del agua de rosas o bien con hamamelis virginiana puesto que tiene vitaminas y flovonoides muy ventajosos para la piel.
  • Empleadas estos géneros de aguas en los poros de la nariz, las mejillas o bien la frente ofrecen beneficios para contraer y cerrar los poros. Si bien su efecto es limitado y hay que emplearlo a lo largo de un buen tiempo, puede ser un complemento ideal, bien en tónico o bien en crema para prosperar ese aspecto de queso gruyer de la nariz. Eso sí, si son muchos y profundos tal vez es preciso hacer alguna sesión de láser para prosperar su aspecto.

Agua de hamamelis para arañas vasculares

  • Ciertas personas sufren la llamada cuperosis o bien la dilatación de pequeños pilíferos sobre las aletas de la nariz, en torno a esta o bien en los pómulos. Este trastorno forma una lona de araña roja o bien violeta, con muchos finos hilos que afean el aspecto y son incómodas de esconder. Puesto que bien, para las arañas vasculares es un antídoto natural el agua de hamamelis.
  • El efecto que genera sobre los pequeños pilíferos es venotónico, con lo que, reduce su presencia y facilita que estén menos dilatados, puedan verse menos las venitas en la cara. Asimismo puede ser usado el tónico de hamamelis para suprimir este trastorno en el cuerpo, como por poner un ejemplo cuando aparecen arañas vasculares en las piernas.
  • Puedes usar el agua como un preparado de hamamelis para este fin. El tónico facial es muy práctico pues solo debes aplicar unas gotas sobre una gasa o bien en disco desmaquillador inerte y humidificar la zona donde están las arañas vasculares. En cambio, con las hojas o bien corteza puedes preparar una mascarilla casera para dejarla actuar a lo largo de más tiempo. De este modo asimismo va a tener un mayor efecto astringente.

Agua de hamamelis en colirio

Esta clase de producto calma la irritación ocular y mejora la sequedad del ojo producida por cambios medioambientales o bien estar mucho rato en frente de la pantalla del PC, leer múltiples horas o bien forzar la vista con detalles pequeños.

El Agua de hamamelis para las ojeras

  • De la misma manera que tiene su formulación aguada para entremezclarse con el líquido ocular puede emplearse para la zona inferior de los párpados. Al tener efectos antinflamatorios reduce la hinchazón del párpado y asimismo mejora el flujo de sangre, conque trabaja en conjunto para quitar los surcos oscuros en el lagrimal.
  • Para un mejor efecto para quitar ojeras con agua de hamamelis es recomendable enfriarla ya antes. De este modo potencias su poder antiojeras y descongestionas, todavía más los pilíferos bajo los ojos. Eso sí, puede ser un antídoto eficiente para ciertos géneros de ojeras por cansancio, agobio, mas si son muy pronunciadas quizá sea demasiado leve para lograr quitarlas por completo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.