El Agua de coco y los beneficios en la piel

El agua de coco es una bebida muy refrescante que podemos consumir para favorecer la salud de nuestro organismo. De este modo es, las vitaminas, los antioxidantes y la cantidad de agua que contiene son increíbles para aportarle la piel mucha vitalidad y juventud, mas asimismo para repararla cuando padece de ciertas afecciones o bien las consecuencias de un aspecto oleoso.

Los Beneficios del Agua de Coco para nuestra piel

El agua de coco es un líquido que puedes emplear como producto de belleza frecuente para cuidar tu piel y sostenerla absolutamente sana y preciosa.

1º Hidratante y nutritivo:

Contiene vitaminas fundamentales para la piel, como son las vitaminas A, B y Y también, las que asisten a eludir la deshidratación de los tejidos y la pérdida de agua que, entre otras muchas cosas, puede provocar sequedad y envejecimiento prematuro. Además de esto, el agua de coco es ligerísimo y logra penetrar de manera profunda en la piel, llegando hasta las capas más internas, con lo que es enormemente efectivo tratándose de alimentarla.

Por otra parte, se ha señalado que es un genial antídoto para intentar forma natural afecciones cutáneas, como la soriasis, la dermatitis o bien el eczema.

2º Antienvejecimiento:

-Se ha erigido como uno de los productos naturales antienvejecimiento más demandados, merced a las elevadas dosis que aporta de antioxidantes y vitamina liposoluble E.

-Contiene unas hormonas vegetales llamadas citoquininas que anulan la acción de los radicales libres en el cuerpo, los primordiales responsables de la oxidación de las células y, por lo tanto, del envejecimiento de la piel.

-Esto sumado al aporte de vitamina liposoluble E hace que sea ideal para favorecer la regeneración celular de la dermis, prevenir la aparición de arrugas y reducir la visibilidad de las existentes.

3º Antiacné y anti-manchas:

No solamente las pieles desecadas pueden beneficiarse del agua de coco, puesto que asimismo es una enorme solución para progresar el aspecto de las pieles grasas y, en especial, de las que padecen acné. Ayuda a reducir la producción excesiva de sebo, purifica la piel y evita que se formen brillos antiestéticos en el cutis durante el día.

Además de esto, ofrece una enorme limpieza para desobstruir los poros y eludir la capacitación de impurezas como granos, espinillas y puntos negros.

Se aconseja en el caso de acné debido a que deja secar los granos de una manera más veloz sin aportarle grasa a la piel, algo imprescindible para apresurar la sanación de esta afección cutánea tan molesta.

Por otro lado, asimismo se ha señalado la eficiencia del agua de coco sobre las máculas oscuras que aparecen en la piel debido, por servirnos de un ejemplo, a las exposiciones solares o bien a la depilación.

Repara la dermis y le da un tono más uniforme y bonito.

4º Mejora la circulación y oxigena la piel:

El agua de coco tiene la fantástica propiedad de prosperar la circulación de la sangre, algo que indudablemente asimismo favorece al aspecto de la piel.

Con esto, deja que la piel reciba la cantidad de oxígeno que precisa para sostenerse en perfectas condiciones y saludable, de este modo para que luzca siempre y en todo momento brillante y sin imperfecciones que puedan quitarle belleza.

 

De qué forma aplicar el agua de coco en la piel

Ahora, ya conoces todas y cada una de las propiedades del agua de coco para la piel, con lo que es el instante de saber de qué manera sacarle partido a este fantástico producto de forma cosmética.

Para aprovecharte de sus beneficios, lo mejor es que lo uses tal y como si se tratase de un tónico multifunción y lo apliques de manera directa sobre la piel que quieres tratar.

Solo deberás tener la piel absolutamente limpia y aplicar sobre ella una cantidad espléndida de agua de coco directamente o bien con la ayuda de un disco de algodón. Además de esto, siendo un líquido absolutamente inofensivo, puedes emplearlo habitualmente e inclusive múltiples veces en un mismo día.

Seguidamente, te especificamos exactamente en qué casos puedes recurrir al agua de coco para embellecer y cuidar tu piel, de esta manera vas a tener más claro los diferentes usos que puedes darle a este producto:
-Tu piel está desecada y presenta zonas resecas, resquebrajadas o bien con descamación.
-Padeces las consecuencias de una piel muy grasa o bien precisas tratamientos naturales para sanar el acne y secar los granos.
-Sufres de afecciones de la piel, como eczema, dermatitis, soriasis o bien rosácea y deseas sentir alivio y combatir sus primordiales síntomas.
-Reducir la visibilidad de máculas oscuras, marcas, estrías o bien cicatrices.
-Aliviar la piel irritada tras la depilación.
-Calmar la piel enrojecida y candentes tras un día de playa o bien de haberte expuesto al sol a lo largo de mucho tiempo.
-Hidratar la piel tras someterla a un tratamiento exfoliante.

Ten presente que el agua de coco puedes hallarla en grandes guardes o bien tiendas expertas en la venta de productos naturales. En un caso así, la duración del producto es mayor, mas siempre y en toda circunstancia debes cerciorarte de que sea lo más natural posible. Si, por contra, puedes utilizarla extraída de manera directa del coco (la opción mejor), vas a poder emplearla a lo largo de, más o menos, unos ocho días. Lo idóneo es que la preserves en el frigo a fin de que se sostenga en perfectas condiciones y no pierda propiedades.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.