Agua de Avena para Perder Peso

 

El agua de avena es una bebida genial para adelgazar.

Es  uno de los cereales más saludables de la naturaleza. Actualmente hay una cantidad alta de estudios comprobados de las propiedades depuratorias y nutricionales, su capacidad para regular el colesterol, para conservar la salud intestinal y, como es lógico, sus beneficios para perder peso cada semana que la incorporemos a nuestra dieta.

Uno de los organismos reguladores más esenciales en materia de salud, la FDA, asevera que este comestible es indispensable en una dieta equilibrada, debido a su aporte de nutrientes y a que es una genial fuente de energía. Además de esto, su efecto saciante la transforma en una opción alternativa natural para bajar de peso sin pasar apetito.

Los Beneficios del agua de avena cuáles son?

  • Aliado para perder peso: el avena, famosa a nivel científico como A. sativa, es bajísima en calorías y sacia de manera rápida. Además de esto, es rica en fibra, proteínas, grasas buenas, minerales y vitaminas.

 

  • De Gran Acción depurativa;
    Su configuración de aminoácidos fomenta la síntesis de lecitina, una substancia grasa que, al lado de la fibra, contribuye en la depuración del organismo y la supresión de substancias tóxicas. Tomar agua de avena va a ayudar a sostener sano el sistema gastrointestinal.

 

  • Muy Digestiva:
    Otro de los importantes beneficios de la avena es su capacidad para reducir la acidez, favoreciendo una digestión ligera y previniendo el ardor estomacal. Además de esto, como los hidratos de carbono tardan en absorberse, vas a tener una sensación de saciedad que te va a ayudar a comer menos y a adelgazar sin precisar hacer una dieta rigurosa ni picar entre horas.

 

  • Contenido Bajo en azúcares:
    El consumo de este alimento está indicado para quienes padecen de diabetes. La presencia de fibra reduce la absorción de azúcares en sangre, conservando unos niveles glucémicos saludables.

 

  • Gran aliada para reducir el colesterol:
    Es rica en ácido linoleico y ácido linolénico (omega seis y omega tres), ácidos grasos esenciales que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo y conservar la salud del corazón. Tomar un vaso en ayunas día a día te va a ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos.

 

El Agua de Avena porque ayuda a perder peso?

El agua de avena en ayunas provoca saciedad merced a la fibra, los hidratos de carbono, los minerales y las vitaminas, con lo que no vas a tener ganas de llenarte de comida ni comer entre horas.

Su acción diurética favorece la supresión de líquidos, eludiendo de este modo su retención en el organismo.
Sus propiedades desintoxicantes fomentan la supresión de las toxinas del cuerpo. Además de esto, conforme vayas tomando este agua, vas a tener un aporte extra de proteínas y oligoelementos imprescindibles para la salud.
Es un comestible sano que contribuye a ganar masa muscular y a perder grasa anatómico.

Receta para hacer Agua de Avena

  • Agua mineral: dos litros.
  • Copos de avena integral: 1 vaso.
  • Para acompañar: limón, jengibre, canela en rama, coco rallado… y cualquier otro ingrediente que te guste para probar nuevos sabores.
  • Una batidora y un colador.

 

Preparación del Agua de Avena

 

Cogeremos un vaso de agua y lo mezclaremos con la avena dentro de la batidora para conseguir una mezcla homogénea.
Agregaremos el agua que falta y de nuevo lo mezclamos todo.
Ahora a gusto personal lo sazonamos con jengibre o canela, según preferencias.
Para adelgazar y perder peso no deberemos endulzarla.
Por ultimo la colamos

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.