El Ácido Lactobiónico y sus Propiedades

 

El Ácido lactobiónico que propiedades tiene?

  • Pertenece al llamado conjunto Alfa hidróxidos, AHA o bien Alfa hydroxides y molecularmente es igual que otro género de ácidos más beligerantes como son los PHA.
  • El beneficio que tienen los AHA es que son más suaves. Concretamente, este tiene la propiedad de atraer y retener agua, con lo que además de esto sirve como hidratante y antioxidante merced a que evita que se formen radicales libres (hidroxil) producidos por el hierro.

Si te semeja poco todo esto, asimismo previene la humillación del colágeno. Conque todas y cada una estas propiedades del ácido lactobiónico hacen que sea un ingrediente muy utilizado en cosmética.

Las cualidades que tiene el ácido lactobiónico son:

  1. Como Exfoliante
  2. Hidratante
  3. Antioxidante
  4. Conservante

El Ácido lactobiónico com tratamientos de rejuvenecimiento facial

Los ácidos polihidroxilados penetran en la piel poquito a poco, inciden de arriba abajo actuando por capas, y esto causa que sean más controlables. Además de esto con su empleo eludes la sensación de quemazón y rubicundez.

EL ácido lactobiónico es uno de los favoritos en tratamientos de exfoliación y peeling químico facial no es casualidad.

Como puedes ver, está recomendado para personas con acne puesto que es poquísimo irritante. Eso sí, vuelvo a reiterar que siempre y en toda circunstancia tengas cuidado con cualquier clase de ácido o bien substancia abrasiva.

Las Contraindicaciones con el ácido lactobiónico

  1. Como todos y cada uno de los ácidos hay que emplearlo con prudencia y hacer una prueba en una pequeña zona de la piel para revisar si aparecen irritaciones, alergias o bien reacciones desfavorables. No todas y cada una de las personas aceptamos igual las substancias.
  2. Trastornos de la piel.
  3. Embarazo y lactancia.
  4. Elevada temperatura anatómico.
  5. Alergia a otros componentes empleados en peelings.
  6. Soriasis.
  7. Heridas y cortes superficiales o bien profundos.

Si te hallas en alguna de estas situaciones no es recomendable que lo utilices. Por norma general, si notas que la piel tiene síntomas de mala salud no es recomendable emplear ácidos. Necrosis, pústulas, heridas, rubicundeces, etcétera

Lo mejor es preguntar al médico ya antes. No pierdes nada y te aseguras que la exfoliación saldrá bien. Puedes provocar quemaduras y problemas arduos si la zona está hipersensibilizada. Las personas que padecen soriasis deben tener mucho cuidado con los peelings químicos en tanto que pueden provocar que las placas psoriásicas se extiendan como efecto rebote.

En cuanto al resto, si bien tras decir todo esto semeja, Dios santo, no, esto es una insensatez, realmente el ácido lactobiónico es bastante seguro. Se usa en miles y miles de productos cosméticos de marcas muy reconocidas y muchas mujeres lo emplean en casa. Si tienes una salud dermatológica normal te irá excelente ayudándote a remozar la piel.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.