Ácido acetilsalicílico en la piel

El ácido acetilsalicílico es un producto medicinal muy usado en el mundo entero. Puedes adquirirlo en farmacias con el nombre de aspirina o bien como calmante oral o bien tópico. Sirve para tratar diferentes enfermedades y enfermedades leves y moderadas, y ciertas moléculas relacionadas en su estructura química o bien predecesoras tienen usos para el cuidado de la piel, estética y dermatología como es el caso del ácido salicílico. Si bien este tiene ciertas diferencias. Conque como tiene múltiples aplicaciones, veremos las ventajas para la salud y belleza.

Propiedades del Ácido acetilsalicílico

  • Es un medicamento que pertenece a la familia de los salicilatos. Su denominación es “acetilsalicílico” y abreviado tiene por nombre “AAS”.
  • Su estructura química es (C9H8O4) y puede reducir la fiebre, calmar el dolor y eludir la coagulación de la sangre. En nuestros días tiene muchos usos entre las personas con lo que veremos para el ácido acetilsalicílico sus propiedades:
  1. Calmantes.
  2. Antiinflamatorias.
  3. Antipiréticas.
  4. Antiagregante plaquetario.
  • Tiene la propiedad de reducir la inflamación de distintas causas. Bien sean por un traumatismo, un golpe o bien por una enfermedad que provoca la inflamación de tejidos blandos como músculos y ligamentos.
  • Como calmante es capaz de calmar el dolor y las molestias en todo el cuerpo. Acostumbra a tomarse de forma oral, en forma de comprimidos y la marca más famosa es Aspirina de Bayern, que es la persona que sintetizó y registró este ácido en mil ochocientos noventa y siete. Asimismo marcha como antipirético, o bien lo que es exactamente lo mismo, como fármaco para bajar la fiebre. Es muy eficiente y efectivo en este aspecto.
  • Su uso como anticoagulante. Su poder de acción evita que la sangre se estanque y también impide la capacitación trombos sanguíneos. Es recetado para pacientes de infarto agudo de miocardio y personas con inconvenientes de circulación.

Uso del Ácido acetilsalicílico para la piel

-En su forma tópica puede emplearse para prevenir el acne, las espinillas y granos en la cara. También, el ácido acetilsalicílico sirve para enfermedades de la piel, quitar máculas cutáneas y calmar ciertos síntomas como descamación o bien pequeños tumores benignos.

-Hay perseverancia de que tiene efectos beneficios sobre ciertos casos de soriasis, enfermedad que se identifica por generar parches colorados con escamas y sequedad de la piel.

-En enfermedades innatas como ictiosis asimismo marcha dado a que los síntomas aparecen en el tejido de la epidermis de forma afín a como lo hace la soriasis y otras nosología cutáneas.

-Por norma general, en su formato tópico las ventajas del ácido acetilsalicílico en la piel son para sanar la descamación, máculas en la cara y cuerpo, reducir callos, durezas y eliminar verrugas por su efecto queratolítico, o sea, que marcha como producto para peeling. Este suprime la capa córnea de la piel. Algo que hace que el empleo a medio y a largo plazo reduzca la capacitación de imperfecciones sobre la piel. Suprime capa tras capa con la aplicación sobre la piel diariamente.

Contraindicaciones del ácido acetilsalicílico

  • No usar para tratar verrugas en los genitales.
  • Eludir su aplicación en verrugas en la cara.
  • Lunares, hay métodos alternativos muy eficientes para suprimirlos.
  • Marcas de nacimiento.
  • Regla.
  • Enfermedades del sistema sanguíneo.
  • Tratamiento anticoagulante.
  • No aplicar en heridas, piel abierta o bien con síntomas de rubicundez y también inflamación.
  • Prescindir del producto sobre infecciones cutáneas.
  • Alergia al ácido salicílico.
  • No entremezclar con otros tratamientos con alcohol, retinol, peróxido de benzoílo, resorcinol, azufre, tretinoína o bien ácidos para tratar la piel.
  • Varicela y también influenza por el peligro de sufrir síndrome de Reye.
  • Embarazo y lactancia.

Mascarilla de aspirina o bien acetilsalicílico

El poder que tiene cuando se usa una mascarilla de aspirina está relacionado con las propiedades del ácido acetilsalicílico para abrir los poros y facilitar que las espinillas puedan secarse.

Además de esto, debido a su acción queratolítica suprime las capas superficiales de la piel, marcha como peeling, despigmentante y exfoliante. Suprime la suciedad y limpia los poros dando como resultado una piel más suave, joven y con un tono más sonroseado.

Ciertas personas usan la mascarilla de aspirina si bien es más aconsejable usar alguna crema que contiene salicílico y sus propiedades. Lleva la concentración conveniente y, asimismo puede contener otros agentes ventajosos para el cuidado de la piel como es el ácido retinoico en crema o bien ácidos alfa hidróxidos AHA, incluido glicólico para la cara y otros ácidos BHA.

Qué productos puedes adquirir con ácido acetilsalicílico

Mascarillas.
Lociones.
Cremas
Toallitas limpiadoras.
Pastillas
Champú.

En dependencia de los síntomas que deseas corregir como de los objetivos que buscas es posible usarlo en diferentes formatos.

Ya antes de adquirir ácido acetilsalicílico cerciórate de que es el conveniente para progresar tu bienestar. Por servirnos de un ejemplo, para el cuero capilar puede ir realmente bien un champú y para la piel toallitas para adecentar los poros o bien una crema con acción peeling o bien despigmentante.

Sobre El Autor

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.