Que son los aceites esenciales?

Que beneficios y aportes obtendremos?

Son conocidos por su poder mágico ya que actúan relajando el alma y el cuerpo. Con un alto porcentaje de hidratación y quizás lo más esencial de estos  son sus virtudes relajantes, tonificantes y a la vez alivianes.
Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características particulares propias. Si los mezclamos aumentamos sus beneficios.

Cada aceite esencial tiene su aroma propio y un perfil terapéutico propio, siendo calmantes y relajantes, estimulantes y/o vigorizantes.
Determinadas olores tienen efecto sobre la mente al utilizarlo (el jazmín y el neroli) pueden mejorar la depresión, (la mejorana) calma la ansiedad y la menta puede acrecentar la capacidad de concentración mental, tienen propiedades terapéuticas y antibacterianas, asépticas o antiinflamatorias. Siendo muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como constipados y gripes.

Procedencia;  El término aceite esencial se aplica asimismo a las substancias sintéticas afines preparadas a partir del alquitrán de hulla, y a las substancias semisintéticas preparadas desde los aceites naturales esenciales.
Los aceites esenciales proceden de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales. El aceite de espliego, por ejemplo, procede de una flor, el aceite de pachulí, de una hoja, y el aceite de naranja, de un fruto. Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, específicamente a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceite esencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o bien para repeler a los insectos nocivos, o puede ser sencillamente un producto metabólico intermedio.
BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES:
Aparte de hidratar y alimentar en superficie, tal vez lo más esencial de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o bien aceites-esenciales-en-belleza-24descongestionantes, captadas al momento por el olfato y que forman una ciencia curativa: la aromaterapia. El potencial de los aceites esenciales tiene una correspondencia directa con la fitoterapia propiedades plantas medicinales.

-Insomnio y estrés

-Dolor y ansiedad

-Depresión y problemas estomacales                   -Despejar vías respiratorias
-Aumento de defensas inmunológicas              -Fluidificación de secreciones
-Mejorar el sistema inmune                                   -Calma el dolor de garganta

 

Podemos aplicarlos mediante compresas, la inhalación, baños, y difusores.

SE  EXTRAEN MEDIANTE:

Destilación de vapor de agua

Expresión

Enflorado

Pirogenación

Extracción por solventes del petróleo

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.