Aceite de Semillas de Chía el Antiinflamatorio Natural

El aceite de chía resalta su acción antiinflamatoria, con lo que es muy aconsejable para personas que sufren artritis. Asimismo nos ayuda a regular la presión sanguínea

El aceite de semillas de chía es la mayor fuente de vegetal de Omega tres, seis y nueve. Es una alternativa tan saludable y natural que en los últimos tiempos ha adquirido una enorme relevancia a nivel médico y culinario.

Los especialistas nos afirman que más que aceite, realmente es “jugo de semillas de chía”, pues se realiza a través de un simple prensado en frío y sin incorporar ningún otro género de aceite o bien semilla que enturbie sus propiedades naturales.

Entre sus beneficios está su gran acción antiinflamatoria, por eso te invitemos a leer este artículo caso de que padezcas artritis reumatoide, síndrome de Crohn, psoriasis… Estamos seguros de que el aceite de semillas de chía te va a encantar.

El aceite de chía, indispensable en tu cocina

  • Como sabes las semillas de chía se han transformado en los últimos tiempos en un complemento muy saludable en nuestra dieta. Son buenas para calmar el estreñimiento, son ricas en nutrientes y, por su parte, acostumbran a emplearse asimismo en dietas de adelgazamiento.
  • Para consumirlas, no tienes más que dejarlas en agua a lo largo de quince minutos a fin de que se ablanden, y después, conjuntarlas con yogures, jugos, o bien comerlas sencillamente a cucharadas.
  • Aunque es verdad que su sabor no es realmente agradable y que a bastante gente le disgusta ver ese gel que forman las semillas al hincharse, es por este motivo con lo que han comenzado a comercializarse en forma de aceite.
  • Es simple de consumir, combina con más comestibles, y no requiere ningún género de preparación anterior. Seguro que ahora te vas a estar preguntando dónde puedes lograr aceite de semillas de chía. Pues adquiere una suma importancia a nivel culinario y médico, puedes hallarlo tanto en farmacias como en el área especializada de tu súper.
  • Lo venden tanto embotellado como en cápsulas blandas como complemento de vitaminas. De esta última forma es un tanto más costoso. Sin embargo, sus beneficios están en poder contar con siempre y en todo momento de un aceite que no contiene ningún aditivo. Además de esto su sabor es con delicadeza suave.

Las ventajas que nos aporta el aceite de semillas de chía.

1. Aceite de semillas de chía para cuidar al corazón

Las semillas de chía acostumbran a considerarse un superalimento.

Ricas en micro y macro nutrientes, son la fuente natural más rica en ácidos grasos omega tres, seis y nueve.

Poseen un sesenta y dos por ciento en omega tres
Un dieciocho por ciento en omega seis
Un ocho por ciento en omega nueve
Un equilibrio ideal con el que resguardar la salud de nuestro corazón, eludiendo inflamaciones a fin de que los músculos cardiacos, las venas y las arterias, estén tan fuertes como flexibles, favoreciendo de esta manera la circulación sanguínea.

Consultar con los profesionales médicos en Clinica Vicario

Es posible que te preguntes asimismo si fuentes animales, como los pescados azules, son tan ricos en ácidos grasos omega como el aceite de semillas de chía. La contestación es no, pues las semillas de chía son fuentes vegetales, y poseen hasta 5 veces menos de ácidos grasos sobresaturados que, por poner un ejemplo, el salmón.

Este aceite no elevará puesto que tu colesterol malo (LDL), con lo que puedes consumirlo toda vez que desees. Además de esto, regulará tu presión sanguínea, y te va a ayudar a prevenir el nivel de grasa en sangre.

2. La acción antiinflamatoria del aceite de semillas de chía

Si sufres de artritis reumatoide, no lo dudes: consume este aceite. Tiene como primordial propiedad combatir contra esas enfermedades que cursan con inflamación de diferentes tejidos, como por servirnos de un ejemplo, el síndrome de Crohn, la soriasis, etcétera. Podeis informaros en consultas de las mejores clínicas estéticas Barcelona.

3. Aceite de semillas de chía Es bueno para nuestra salud cerebral

No podemos olvidar que el aceite de semillas de chía dispone de una alta cantidad de antioxidantes. Ello, sumado a la acción de los ácidos grasos omega tres, seis y nueve, logra resguardar la salud de las membranas celulares y de las estructuras cerebrales, combatiendo contra el deterioro de las capacidades cognitivas. Nos ayuda a prevenir el alzhéimer y es un antídoto ideal cuando, por servirnos de un ejemplo, hemos cumplido los sesenta años. Mejora nuestros procesos cognitivos y la memoria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.