Aceite de Semillas de Calabaza

El aceite de semilla de calabaza es, como su nombre señala, el aceite que se consigue de exactamente la misma. Es de un color verde obscuro muy propio y se debe a su alto contenido en clorofila. Aparte de ser usado en la cocina, es valoradísimo por sus beneficios para la salud. Mas, quizá este aceite no te resulte totalmente conocido. El aceite de semillas de calabaza tiene un sinnúmero de propiedades, beneficios y contraindicaciones.
El aceite de calabaza o bien Cucurbita pepo se consigue al prensar las semillas de calabaza crudas. El proceso debe hacerse en frío para poder preservar todas y cada una de las propiedades de estas. En caso contrario, que es lo que pasa con los aceites refinados la riqueza nutricional de este aceite vegetal es más que evidente. Por eso por su contenido en minerales, sea un antídoto conveniente en procesos de desmineralización, o bien inconvenientes de uñas débiles y caídas de pelo.

Asimismo es interesante en el momento de expulsar parásitos intestinales (como por servirnos de un ejemplo la solitaria), al paso que por su alto contenido en fibra ayuda a prosperar el estreñimiento y la colitis.
Por su contenido en cinc y potasio no podemos olvidarnos de su efecto diurético, siendo positivo por su parte en el momento de progresar el buen funcionamiento de los riñones.

Información nutricional del aceite de semillas de calabaza

  • cuarenta por ciento de proteínas.
  • cinco por ciento de hidratos de carbono.
  • cuarenta por ciento de ácidos grasos insaturados.
  • veinte por ciento de fibra.
  • Vitaminas: vitamina liposoluble de tipo D, Y también y vitaminas del conjunto B (B1, B2, B3 y B6).
  • Minerales: manganeso, magnesio, potasio, hierro, cinc y cobre.
  • Otros: cucurbitacina y fitoesteroles.

Otros componentes son los flavonoides, que son unos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células Por esta razón resulta bien interesante que los hombres lo consuman, en tanto que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.
Además de esto, tiene un alto contenido en fibra y el triptófano, un aminoácido esencial de mucha relevancia. Merced a todos estos componentes, el aceite de semillas de calabaza es empleado como antinflamatorio,  expectorante, diurético, antitumoral, hipoglucemiantes y un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Como vemos, el aceite de semillas de calabaza tiene una enorme riqueza nutricional. Se emplea asimismo cuando se dan pérdidas de calcio. Al revés de lo que aún el día de hoy bastante gente piensa, distintos estudios han confirmado que los lácteos, lejos de ser ventajosos, son perjudiciales para la salud de nuestros huesos.

Comestibles como las almendras o bien el aceite de semillas de calabaza son ventajosos para recobrar los niveles de calcio.
Otro beneficio interesante de este aceite es su poder antiparasitario. Previene, por poner un ejemplo, los parásitos del intestino como las solitarias, y puede ser consumido asimismo por pequeños y mujeres embarazadas. A fin de que tenga efecto como antiparasitario ya antes debemos efectuar un día de ayuno total, tomando una cucharadita de aceite cada 3 horas.

Tomaremos asimismo mucha agua. El segundo día vamos a comer comestibles blandos y suaves como papaya, youghourt o bien comestibles con fibra, que asistan a vaciar el intestino.

Contraindicaciones del aceite de semilla de calabaza

El aceite de semillas de calabaza, como hemos dicho, tiene un alto contenido en fibra. Por esta razón puede resultar perjudicial para personas que padecen de colitis ulcerosa. Su consumo podría agudizar los síntomas y empeorar las diarreas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.