¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argán (más información aquí) proviene del árbol Argán (Argania Espinosa). Es originario de Marruecos y crece en las zonas desérticas del sureste de ese país. También es conocido como el Árbol de la Vida. Su aceite es de color verde y se parece a una aceituna que contiene unas pequeñas semillas de las que se extrae el fino y famoso aceite dorado.

¿Para qué sirve el aceite de Argán?

Es un producto regenerador y antiarrugas que deja la piel más suave y tersa porque contiene ácidos grasos esenciales y substancias antioxidantes. A diferencia de otros aceites, el aceite de argán no engrasa ni obstruye los poros (por lo que no salen granitos) y además hidrata la piel en profundidad combatiendo la sequedad y pérdida de su elasticidad.

Podríamos decir que es un sérum de belleza que favorece la renovación celular que, a su vez, disminuyen las estrías y las cicatrices. Además, proporciona luminosidad a la piel, disimula las imperfecciones y ayuda a reducir las líneas de expresión. Es muy recomendado su uso en casos de quemaduras solares, psoriasis o eczemas.

Además de sus ventajas para la piel, el aceite de Argán también fortalece y protege las uñas gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E que nutren las cutículas favoreciendo su crecimiento. Es muy recomendado para tratar las uñas quebradizas y dañadas.

Las cualidades más importantes del aceite de Argán

* Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares

* Alivia las rojeces y la irritación,

* Aporta brillo y suavidad al cabello

* Aporta suavidad y tersura

* Apto para todo tipo de pieles, (incluso grasas o con acné)

* Fortalece y refuerza las uñas frágiles

* Previene las estrías y las atenúa

* Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices

* Repara y nutre las manos secas y agrietadas

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.