Si hay algo que molesta a las mujeres, es ver sus piernas y encontrar en ellas la tan desagradable celulitis, para eliminarla es importante conocer un poco las razones que la provocan, de esta forma además de realizar pasos para eliminarla, podremos evitar aquellas acciones que la producen.

La celulitis es una afección de la piel que aparece cuando se acumula grasa y otras substancias en diferentes partes del cuerpo generando ese efecto que conocemos comúnmente como piel de naranja.

El origen de la celulitis puede ser por factores hereditarios, sedentarismo, mala alimentación e incluso el estrés, si padeces celulitis el origen podría estar en cualquiera de estos factores; para eliminarla es importante seguir los siguientes consejos:

Dieta Saludable

Es uno de los factores principales, agrega a tu dieta alimentos con fibra (avena o salvado), frutas y verduras. Además debes beber suficiente agua (8 vasos), estos cambios harán que tu cuerpo se desintoxique y empiece a eliminar la grasa almacenada, incluso la celulitis.

Hacer ejercicio de forma regular

La celulitis es básicamente grasa, si hay sobrepeso este puede contribuir a su aparición. Por ello es importante moverse, hacer ejercicios por lo menos tres veces por semana, puedes realizar caminatas, correr, nadar e incluso realizar ejercicios de yoga.

Auto masajes

Son un excelente medio para ayudar a disminuir la piel de naranja, el masaje debe realizarse desde los muslos hasta las rodillas, en el mercado existen masajeadores de diferentes clases, son útiles porque estimulan la circulación y la separación de los fluidos bajo la piel, ayudando a que la piel tenga una apariencia más uniforme.

Usar cremas exfoliantes

Adquirir una crema exfoliante es otra opción, pueden estar formuladas con café molido, sal marina o azúcar granulada, estas cremas ayudan a romper los depósitos de grasa, así como mejoran el tono e hidratación de la piel.

Cada uno de estos consejos te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel, llegando a desvanecer de forma significativa la celulitis.

Sobre El Autor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.