La retención de líquidos, retención de agua o edema; recibe este nombre por la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio y en los tejidos. Las partes del cuerpo que se hinchan comúnmente son cara, manos, pies, tobillos y las piernas.

Las personas que más se ven afectadas por este padecimiento son las mujeres, ya sea en el período menstrual o durante el embarazo, existen otras condiciones que desencadenan la retención de líquidos, por ello si este padecimiento es súbito y se prolonga por mucho tiempo debe acudirse a un médico para recibir un diagnóstico y un tratamiento especial.

Existen algunos alimentos que por sus propiedades diuréticas son de gran ayuda en el tratamiento de este padecimiento:

Jugo de Arándano

El arándano es una fruta única, se ha utilizado para tratar infecciones urinarias, posee un componente llamado proantocianidina el cual es un potente antioxidante, el arándano ayuda a eliminar las toxinas y limpiar la sangre, una taza al día de jugo de arándano puede ser de gran ayuda contra la retención de líquidos.

Perejil

El perejil puede ser mucho más que un elemento decorativo en un plato, es un estimulante natural de la producción de orina, mejora la habilidad del cuerpo para remover toxinas, para disfrutar de sus beneficios agrega algunas hojas de perejil en tus platos favoritos.

Sandía

La Sandía tiene un alto contenido de agua, además de antioxidantes que protegen los tejidos de los dañinos  radicales libres, además posee un aminoácido que previene fugas de fluidos en los vasos sanguíneos y recolecta fluidos de los tejidos, es un alimento diurético y desintoxicante.

Zanahorias

Son consideradas como una de las verduras diuréticas más eficaces, gracias a las vitaminas, los minerales y antioxidantes que contiene, promueve la desintoxicación y aumenta la tasa de metabolismo, vigoriza la sangre y promueve el equilibrio del pH.

Agregar estos alimentos a la dieta, así como eliminar el exceso de sodio, incrementar la ingesta de agua y hacer algo de ejercicio ayudará en el proceso para aliviar la retención de líquidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.